Contar con los neumáticos baratos para 4×4 y todoterreno adecuados puede marcar la diferencia entre una conducción segura y fiable y otra peligrosa y poco fiable. Pero encontrar el juego de neumáticos perfecto para su presupuesto puede ser una tarea desalentadora. Por suerte, hay algunos consejos y trucos que puede utilizar para ayudarle a encontrar los neumáticos 4×4 y todoterrenos perfectos sin arruinarse. Desde la investigación de diferentes marcas y tipos de neumáticos hasta la comprensión del terreno por el que va a conducir, hay algunos pasos simples que puede tomar para asegurarse de obtener el máximo provecho de su compra de neumáticos. Siga leyendo para saber más sobre cómo encontrar los neumáticos 4×4 y todoterrenos perfectos sin salirse del presupuesto.
¿Qué son los neumáticos 4×4 y todoterreno?
En términos sencillos, un vehículo 4×4 o de tracción total tiene un eje que está conectado a las ruedas motrices y a la transmisión del vehículo. Con un sistema de tracción total, las ruedas motrices reciben la misma potencia que las ruedas traseras, lo que proporciona al vehículo más tracción y estabilidad cuando se conduce fuera de la carretera. Los neumáticos Off-Road están diseñados para funcionar bien en condiciones todoterreno, incluyendo terrenos embarrados, arenosos o rocosos. Los neumáticos de carretera están diseñados para circular por carreteras asfaltadas.
Tanto los neumáticos 4×4 como los todoterreno ofrecen ventajas para diferentes condiciones de conducción; sin embargo, tanto los neumáticos 4×4 como los todoterreno tienen diferentes tamaños de neumático y de rueda. Los neumáticos 4×4 y off-road están diseñados para trabajar mejor en condiciones off-road que los neumáticos normales on-road porque los neumáticos off-road son normalmente más anchos y tienen un diseño de banda de rodadura más fuerte. Los neumáticos 4×4 y todoterreno también se fabrican con compuestos de caucho más resistentes para soportar las condiciones únicas de la conducción todoterreno.