Cuando se piensa en el amor, la mayoría de la gente piensa que es un sentimiento, no algo que se hace. Hay algo de verdad en ello, pero es importante recordar que ambas cosas no son mutuamente excluyentes. De hecho, una relación que se centra en que uno de los miembros de la pareja muestre ante todo su lado afectivo será mucho mejor para todos los implicados. En particular, los rituales de amor pueden ser muy útiles para garantizar que ambos miembros de la pareja se sientan afirmados y apoyados en sus sentimientos, así como colmados de afecto.
Aunque muchos de nosotros crecimos escuchando el mensaje de que el amor verdadero no existe o no aparece a menudo, investigaciones recientes han revelado lo que muchos de nosotros ya sabíamos: existe realmente el romance «normal». Y aunque el término «vagamente romántico» pueda parecer un oxímoron para algunos, las pruebas demuestran que los actos genuinos de afecto -aunque no siempre vayan más allá de un simple beso en la mejilla- pueden ser tan buenos para la salud y las relaciones como actos más explícitos como una escapada romántica o una cita a ciegas.
Cómo benefician a las parejas los rituales de amor profesionales
Los estudios han descubierto que frecuentar bares y discotecas puede ser perjudicial para una relación. No sólo puede provocar ansiedad y estrés, sino también sentimientos de resentimiento y rencor hacia los demás. En algunos casos, puede incluso desencadenar un trastorno alimentario. Por eso es tan importante elegir una pareja con la que te sientas lo suficientemente bien como para compartir techo. Amarrarse a una persona especial es como construir un barco con un ancla: no se mueve muy lejos, pero es mucho más satisfactorio que estar a la deriva en alta mar. Cuando se dan estas situaciones de incomodidad un rito amor podría ser la mejor solución para comenzar a limar sus asperezas.
Por qué es tan poderoso crear tu propio ritual de amor especial
Cuando estamos enamorados, queremos demostrar a nuestra pareja que la queremos haciendo algo realmente especial por ella. Queremos hornearle la tarta más exquisita jamás concebida, hacerle el regalo más bonito o incluso cocinarle cuando está enfermo. Por eso creamos rituales para demostrar a nuestras parejas lo mucho que las valoramos. Ya sea escribiéndoles una nota antes del trabajo, sorprendiéndoles con un regalo el fin de semana o simplemente ofreciéndonos a limpiar su desorden cuando se sienten mal, salvar la brecha invisible entre la pareja mediante rituales puede ayudar a garantizar que ambos se sientan reafirmados y apoyados en sus sentimientos. Además, todas estas actividades pueden ser complementadas con rituales de amor hechos por profesionales de santería, lo cual garantizará un amor duradero.