Consejos para mantener tu coche seguro de los ladrones

Tener un coche es algo maravilloso. Te ayuda a hacer tus recados de forma más rápida y cómoda. Te lleva al trabajo e incluso transporta a los niños cuando es necesario. Tener un vehículo es un decisión bastante difícil que no debes tomarte a la ligera. Especialmente porque un coche es una inversión, una de las más grandes que harás en tu vida.

Desafortunadamente, los coches suelen ser el blanco de los delincuentes de forma frecuente, por lo cual es muy importante mantenerlo seguro. Pero no solo son los ladrones de lo que debes preocuparte, sino que hay muchos otros peligros a lo que se encuentran expuestos los vehículos.

Al igual que muchos artículos de gran valor, los coches tienen el potencial de incurrir en enormes facturas de reparación y otros gastos inesperados en el camino. Sin embargo, siempre puedes estar preparado para ello. Hemos reunido algunos consejos sobre cómo cuidar mejor su inversión y posiblemente evitar grandes gastos.

La seguridad es importante: Cómo proteger su coche de los robos

La seguridad adicional de tu coche nunca debe descuidarse. Según las estadísticas, alrededor del mundo se roba al menos un coche por cada minuto. Aunque el 50 por ciento de estos coches robados fueron recuperados, reunirse con un coche robado rara vez es una experiencia maravillosa. Los coches robados pueden ser despojados de ciertos componentes con bastante facilidad e incluso pueden volver totalizados. Para proteger su inversión de los ladrones, es importante tener en cuenta lo siguiente:

Asegúrese de tener todas las llaves escondidas en un lugar seguro

Los ladrones saben que algunos propietarios de vehículos esconden sus llaves de repuesto debajo de sus coches. Hacer esto es básicamente invitar a los problemas. Asegure sus llaves y asegúrese de que no son accesibles para los ladrones. Esto es algo realmente sencillo, tan solo debes asegurarte de dejar rus llaves en un lugar completamente seguro.

Asegure su coche cada vez que lo deje

Siempre que aparques en un lugar público o en tu propia entrada, debes comprobar dos veces si has cerrado las ventanas y las puertas. Esta medida de seguridad tan básica es a menudo olvidada por los propietarios de vehículos, dejando sus coches en peligro.

Cuando esté en un espacio público, aparque de forma inteligente

Es una buena idea aparcar en una zona bien iluminada, pero teniendo en cuenta lo descarados que se han vuelto los delincuentes, un lugar bien iluminado podría no disuadirles de robar su coche. Sin embargo, es una buena idea aparcar cerca de las entradas de los edificios o cerca de donde se encuentre el personal de seguridad o las cámaras de seguridad.

Las alarmas y el GPS pueden marcar una gran diferencia

Tu coche tiene una alarma incorporada, así que asegúrate de utilizarla. También puedes invertir en un sistema de seguimiento por GPS que envíe alertas a tu smartphone u ordenador. Esto también le permite dar a las autoridades la ubicación exacta del vehículo en el desafortunado caso de que sea robado.

Consigue un dispositivo antirrobo

Aparte de obtener un descuento en su seguro de automóvil, la compra de un dispositivo antirrobo inmovilizará su vehículo en caso de que se produzca un robo. Existen varios tipos de de estos dispositivos en el mercado, por lo cual, es sumamente importante que puedas elegir uno que se adapte mejor a tu vehículo.

Hay dispositivos que inmovilizan las ruedas, otros bloquean los pedales, algunos bloquean el volante y muchos más, debes elegir el que más se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Llévate el volante

Esto se considera extremo para algunos, pero si los ladrones entran en tu coche, no podrán robarlo.
Llévate tus objetos de valor. Sin embargo, si decide dejarlos en su vehículo, asegúrese de que no estén a la vista. Los objetos de valor pueden incitar a los posibles ladrones a entrar en su vehículo.


No deje nunca el coche en marcha

¿Necesita ir rápidamente al supermercado? Dejar el coche en marcha puede ser tentador, pero no lo hagas nunca. Dejarlo en marcha sólo facilita que los ladrones se lo lleven, una gran cantidad de robos alrededor del mundo se llevan a cabo a causa de que los dueños de los vehículos no pagan los coches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *