4 formas creativas de utilizar sus antiguas placas conmemorativas

¿Tiene su propia colección privada de placas conmemorativas antiguas? ¿Ya sabe, sólo para la decoración de su casa u oficina? Si es así, probablemente ya sepa lo valiosas que pueden ser estas piezas. Además de eso, también son frecuentemente coleccionables. Lo que significa que si usted no se aferra a ellos, entonces alguien más podría eventualmente comprarlos sólo para poder agregarlos a su casa u oficina también. Además, pueden ser muy caros si se compran nuevos (si es que se pueden encontrar). Entonces, ¿qué se supone que debes hacer con tus viejas placas conmemorativas cuando ya no valen nada? Aunque ya no estén en circulación, eso no significa que no puedan seguir teniendo algún valor. Y si alguna vez necesitas una idea creativa sobre cómo dar un nuevo uso a algo que ha perdido su utilidad pero no su valor… ¡sigue leyendo!

Colección y almacenamiento de monedas

Es posible que tenga una colección de monedas que ha ido recopilando a lo largo del tiempo, o tal vez tenga monedas de sus viajes que quiera guardar para que estén a buen recaudo. Y aunque no tenga que volver a cobrarlas, una colección de monedas sigue teniendo cierto valor del que puede beneficiarse. Pero antes de intentar encontrar un lugar para sus monedas, debe entender por qué tienen valor.

Las monedas han sido populares durante mucho tiempo por diversas razones. Representan una forma de moneda que ha existido desde el principio de los tiempos. Tienen símbolos e imágenes que son significativos para la persona que las creó o la que las coleccionó. Además, se pueden utilizar para guardar otras cosas, como recibos u otros documentos importantes de los que se deba hacer un seguimiento. Todas estas razones hacen que las monedas sean un objeto popular para coleccionar. Pero también las convierten en un gran medio para almacenar valor.

Crear Joyas

Cuando estés comprando algunos artículos de decoración, puede que te encuentres con uno que sea una placa conmemorativa. Pero probablemente notarás que son significativamente más caras que otras. Y si tú también estás leyendo este artículo, entonces te estarás preguntando cómo utilizar tu vieja placa conmemorativa para decorar tu casa. Pues bien, la respuesta es crear una pieza decorativa mucho más asequible y fácil de montar. Hay varias maneras de hacerlo. En primer lugar, puedes crear una pieza decorativa a partir de tu antigua placa. Hay muchos artículos decorativos que pueden servir de centro de mesa para tu casa u oficina. También puedes utilizar tu placa como pieza decorativa para tu mesa de centro o estantería. Y si tienes una pieza de cristal, puedes incluso darle un brillo decorativo colocando chucherías de cristal en ella.

Decoración con sellos

Los sellos son una forma estupenda de decorar tu casa sin arruinarte. Y son especialmente estupendos si tienes viejas placas conmemorativas que quieres volver a utilizar, pero no quieres gastar mucho dinero en ello. Puedes comprar sellos decorativos baratos y crear tus propios diseños en la placa. También puedes recrear los diseños que te parezcan atractivos y sean populares en alguna de las muchas páginas web de diseño de sellos. Hay muchos diseños que puedes encontrar en la naturaleza, o incluso puedes crear los tuyos propios. También puedes utilizar tu sello para decorar otros objetos de tu casa, como tus cuadernos o libros. O puedes regalarlos a tus amigos o familiares.

Reutilización para el exterior

Uno de los mejores usos que puedes darle a tu vieja placa conmemorativa es su uso en el exterior. Puede ser en la pared de tu casa o en el interior de una zona exterior. Es importante tener en cuenta que tienes que limpiar muy bien tu placa antes de utilizarla en el exterior, especialmente si se ha utilizado en el interior o en una pared. De lo contrario, podría empezar a parecer un recuerdo. También puedes utilizar tus viejas placas en el exterior si tienes un jardín o un patio. Incluso podrías crear un jardín decorativo plantando plantas populares o con significado simbólico, como rosas o narcisos. También podrías crear un camino decorativo o un muro alrededor de tu patio o jardín con tu vieja placa.

No te molestes en venderla o reacondicionarla.

Si aún no lo has hecho, deberías considerar la posibilidad de vender tu vieja placa conmemorativa. Aunque no te reporte mucho dinero, al menos podrás utilizarla para otra cosa. Si decide conservar su placa, hay algunas formas de volver a utilizarla. Puede lijarla y repintarla e intentar venderla de nuevo, pero esta vez como una antigüedad. También puede intentar reacondicionarla para que pueda servir a un nuevo propósito. Esto significa que intentas devolverle su valor original. Si realmente no puede soportar desprenderse de su placa, hay algunas formas de reacondicionarla. Puedes intentar cortarla en trozos y venderla como chatarra. También puedes intentar lijarla y repasarla para intentar venderla de nuevo como pieza decorativa.

Resumiendo

¿Por qué querrías utilizar algo que ha dejado de ser útil pero no su valor? Las placas son una forma estupenda de decorar tu casa por menos dinero que comprando artículos nuevos. También pueden servirte como un gran soporte para guardar tus monedas o sellos. Y si no puedes soportar desprenderte de ellas, puedes intentar reacondicionarlas e intentar venderlas de nuevo como piezas decorativas.

Hay muchas más formas creativas de utilizar tu vieja placa conmemorativa que las que hemos comentado anteriormente. Lo mejor es que la mayoría de ellas no requieren ninguna habilidad especial ni artículos caros para crear algo nuevo. Sólo requieren un poco de creatividad y un poco de grasa de codo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *