Cómo detectar una estafa psíquica y protegerse de las emociones negativas

Cuando se trata del mundo de lo oculto, nunca se sabe qué puede asomar su fea cabeza y tratar de robar su dinero duramente ganado.

¿Se trata de un espíritu oscuro que te ha estado molestando por dinero en efectivo? ¿O se trata de algo mucho más siniestro? Si ha sido estafado en el pasado, podría pensar que las estafas psíquicas no son más que una broma. Después de todo, ¿cómo puede un ser invisible cobrar 30 dólares por una lectura desconocida? ¿Cómo puede alguien ver tu futuro y decirte qué tipo de vida amorosa tendrás?

Pero como todos sabemos, una buena estafa no aparece todos los días. Y cuando se trata de estafas psíquicas, hay muchos ejemplos en los que la gente ha sido víctima, aunque no se haya dado cuenta en ese momento.

¿Qué es una estafa psíquica?

Una estafa psíquica es cuando alguien utiliza sus habilidades para intentar estafarte. Pueden intentar decirte que pueden ver tus vidas pasadas, decirte lo que vas a hacer ahora en tu vida actual o aconsejarte sobre tu vida amorosa.

Todos estos son signos clásicos de una estafa. Es importante saber la diferencia entre una lectura psíquica legítima y una estafa. Una estafa es cuando el comunicador no tiene las habilidades para respaldar lo que está diciendo, y eso es lo que los convierte en una estafa. Un psíquico legítimo puede utilizar bolas de cristal, cartas de tarot u otros métodos para obtener información de usted, pero no suelen utilizar mentiras para conseguirla.

Cómo detectar una estafa psíquica y protegerse de las emociones negativas

Cuando estás recibiendo una lectura psíquica, probablemente te sientas emocionado y optimista. Después de todo, usted está tratando de obtener información de un psíquico amable y útil que puede decirle lo que está por delante en su vida. Incluso puede que estés a punto de lograr un gran avance en tu investigación.

Sin embargo, recuerda que sólo porque alguien sea un vidente, no significa que sea una fuente de información fiable o de confianza. Si te dicen lo que ven, es porque no lo saben. Y eso es lo que les encanta explotar a los estafadores: el deseo de confianza de la gente.

Diferentes tipos de estafas psíquicas

Cuando recibes una lectura psíquica, puedes creer que la persona que te está leyendo es un consejero espiritual, un psicómetra o incluso un médium. Sin embargo, hay muchos tipos de estafas psíquicas, y usted puede protegerse de cada una de ellas.

¿Qué puede hacer si le están estafando?

Lo primero que debe hacer si cree que le han estafado es denunciarlo a las autoridades. Si los estafadores son estadounidenses, llama a la policía al 1-800-CALL-FBI (1-800-234-FMBSA) o al 1-800-CALL-MDA (1-800-237-664). Sin embargo, la mayoría de las estafas psíquicas no son de naturaleza delictiva, y las autoridades se limitarán a advertirte que no pagues el dinero si consideran que has sido estafado.

Otra cosa que debe hacer es anotar todos los detalles de la lectura, incluyendo las lecturas reales, las horas y los lugares. Anote el nombre del vidente, la hora de la lectura y cualquier otra información que el vidente le haya mencionado. Si crees que no serás capaz de hacer esto, o tienes miedo de dañar el teléfono del vidente, entonces no hagas la lectura.

No caigas en ofertas que no puedas rechazar

Cuando estás recibiendo una lectura gratuita, nunca debes sentir que tienes que aceptar la información que te dan. Sin embargo, si la lectura implica dinero, pregunta siempre a la persona que la realiza cuánto cobra por ella.

Y si no te lo dice, no dejes que te cobre. Si te cobran 30 dólares por una lectura desconocida, por ejemplo, no pagues esa cantidad a menos que puedan mostrarte el importe exacto en efectivo. Si crees que te han estafado, también puedes presentar una denuncia ante las autoridades. Si estás en Estados Unidos, llama al FBI al 1-800-CALL-FBI (1-800-234-FMBSA) o al 1-800-CALL-MDA (1-800-237-664). En otras partes del mundo, llame a su agencia local de seguridad. Asegúrate de contarles lo sucedido y de estar preparado para darles la información necesaria para presentar una denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *