Nuestro planeta es un lugar hermoso, lleno de vida y recursos naturales en abundancia, que sirve de refugio a muchos seres vivos; sin embargo el hombre en su afán de crecimiento y desarrollo ha puesto en riesgo todo lo que hay en él.
Hoy en día nuestra propia existencia está en peligro, es momento de asumir responsabilidades y tratar de minimizar el daño que le hemos ocasionado.
El problema de la contaminación a nivel mundial, se hace cada día más fuerte, y es que la actividad del hombre genera constantemente una cantidad de desperdicios impresionante y que atentan contra la supervivencia del planeta.
En la última década, no sólo ha aumentado enormemente el calentamiento global, sino que el medio ambiente está sufriendo otros impactos dañinos, como son la utilización de grandes cantidades de envases y bolsas de plástico.
Este uso indiscriminado ha generado muchas polémicas, y ha sido objeto de estudios por parte de personas, así como pequeñas y grandes empresas que han tomado la iniciativa de implementar estrategias en función de un planeta limpio y saludable para todos.
Todos juntos por un medio ambiente saludable
Es increíble la cantidad de acciones que se pueden poner en marcha para contribuir en esta noble causa. Desde casa, oficina, instituciones educativas o cualquier lugar que te encuentres, tu aporte es importante. Juntos se pueden lograr los objetivos y dejar un legado de vida saludable a las próximas generaciones.
Actualmente muchas empresas importantes a nivel mundial financian y destinan partidas para apoyar campañas relacionadas con el problema de la contaminación, otras emprenden proyectos de sustitución de productos de plástico por productos completamente reutilizables.
Desde Oceana aportando soluciones saludables
En Oceana siempre se han preocupado por promover un consumo ecológico poniendo al reciclaje como practica primordial para lograr una sociedad bio sostenible.
El problema del plástico es una realidad palpable hoy en día y que se pueden ver sus efectos sobre todo en los ecosistemas marinos creando un gran daño en muchos casos irreversibles.
Uno de los productos plásticos más dañinos para estos ecosistemas y que se consume de manera masiva en casi cualquier lugar del mundo son las bolsas plásticas, ya que se usan absolutamente para todo y cuya demanda es casi tan primordial como el agua en la sociedad de hoy en día.
Es por ello que si pensamos en una solución al problema de las bolsas plásticas, debemos comenzar por sustituirlas de alguna manera por un producto menos agresivo para el medio ambiente.
La propuesta de Oceana con sus nuevas Tote Bag, es un gran paso para alcanzar este fin, ya que te proporciona una bolsa totalmente funcional a un precio irrisorio y que sobre todo es creada con materiales ecológicos y 100% reciclables, eliminando por completo la necesidad de utilizar 10 bolsas plásticas al día para suplir nuestras necesidades en el día a día.
Este producto biodegradable se ha convertido en el favorito de muchas personas sobre todo en aquellas que apoyan el cuidado del medio ambiente, gracias a su diseño versátil y su sostenibilidad. Estas iniciativas son fundamentales para mejorar las condiciones ambientales y sobre todo el objetivo es que cada vez más personas se sumen a estas iniciativas y utilicen este tipo de productos.
¿Por qué todos deberían utilizar las Tote bags?
Las Tote Bag son completamente funcionales y están hechas 100% en algodón lo que las hace ser amigables con el medio ambiente. Además estas vienen en varias presentaciones para que puedas utilizarlas en distintas circunstancias durante el día, desde su presentación en malla de algodón de varios colores ideal para compras de comestibles en el super, o su presentación un poco más chick hecha para lucir como bolso personal y que queda muy bien con un atuendo semiformal o deportivo.
Al comprar tote bag te darás cuenta que los fabricantes cuidan su línea y además de ser ecológicas mantienen ese toque fashion que a toda mujer le gusta, permitiéndoles de esta manera encajar perfectamente en las tendencias en cuanto a moda de hoy en día.
Mientras más personas utilicen este tipo de productos 100% ecológicos, muchas más se sumaran a iniciativas como estas bien sea por moda o por real concienciación, y sin importar el medio, el fin es el mismo, lograr una sociedad sostenible y que se preocupe por el cuidado del planeta donde todos vivimos.