Un inversor solar es un equipo que le permite utilizar sus paneles solares como una batería para almacenar energía. Puede utilizarlo para alimentar sus electrodomésticos o cargar su sistema de baterías de reserva. Es muy útil si desea utilizar la energía generada por sus paneles solares de otra manera. Algunas casas pueden tener una batería conectada que se puede utilizar para almacenar la energía generada por los paneles solares.
Un inversor solar es la mejor manera de utilizar la batería en lugar de utilizar únicamente la energía generada por los paneles solares. Esto se debe a que la batería necesita cargarse todos los días, mientras que los paneles solares generan energía 24 horas al día, 7 días a la semana. Por lo tanto, si desea utilizar la energía generada por sus paneles solares, necesita encontrar una manera de almacenarla. Un inversor solar le permite utilizar su batería como fuente de energía de reserva o transferir la energía generada por sus paneles solares a sus electrodomésticos y otros dispositivos.
¿Cómo funciona un inversor solar?
Los inversores solares son paneles solares como una batería para almacenar energía. Convierte la corriente continua (CC) producida por sus paneles en corriente alterna (CA), que es lo que necesitan la red y la batería de su casa. Dependiendo del tipo de inversor solar que tenga, también puede ser capaz de cargar la batería en caso de que la red no funcione. El inversor tiene dos juegos de cables. Uno está conectado a los paneles solares y el otro a la batería. Cuando el inversor está en funcionamiento, la batería se carga lentamente mientras los paneles solares reciben energía. Cuando la batería está completamente cargada, el inversor cambia al conjunto de paneles solares y alimenta su casa.