Inversores de conexión a red: Lo que necesita saber

Los inversores solares son uno de los equipos más comunes en las instalaciones solares. Estos pequeños y potentes dispositivos convierten la corriente continua (CC) del sistema FV en corriente alterna (CA), que puede ser utilizada por los demás aparatos eléctricos de su edificio o vivienda. Si está pensando en instalar un nuevo sistema solar, puede que se pregunte qué tipo de inversor es el adecuado para usted y su propiedad. No todos los inversores son iguales. En función de sus necesidades y presupuesto, los distintos tipos ofrecen diferentes ventajas y ahorros de costes. Conocer los pros y los contras de cada opción le ayudará a tomar decisiones de compra informadas para obtener el máximo rendimiento de su inversión.

¿Cómo elegir un inversor conectado a la red?

Como con cualquier otra pieza del equipo de su sistema solar, la clave para elegir un inversor es evaluar sus necesidades específicas y su presupuesto. Puede utilizar estas preguntas como guía a la hora de comprar un inversor: ¿Cuántos paneles alimentará el inversor? ¿Qué tamaño tiene el edificio para el que va a instalar sistemas solares? ¿Cuáles son sus prioridades a la hora de elegir un inversor? ¿Qué factores determinarán el coste total de su proyecto?

Cuál es la diferencia entre un inversor conectado a la red y un inversor de batería?

Los inversores conectados a la red reciben electricidad de la red eléctrica y la convierten en corriente continua utilizable por el sistema fotovoltaico. Los inversores de batería toman su nombre del hecho de que convierten la energía de la batería en electricidad de CC utilizable por el sistema fotovoltaico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *